Revista The Barcelona Review. El relato Degeneración. «Esquizofrénico relato, esta vez, sobre los desastres que provoca hacerse, esta vez, aún más mayor». Número 100 de The Barcelona Review. 

Diario la RazónReproducción que hace el diario «La Razón» de Inéditos entornos de Jaime Saenz. Reportaje realizado a Gisela Morales, sobrina del escritor, además de responsable de su archivo y derechos de autor, publicada en las revistas Herederos del Kaos y Almiar-Margen Cero. 

Revista Almiar (Margen Cero)-Madrid. Los relatos Saltar juntos y El árbol de la felicidad. «Suponer que será lo mejor para ambos, que la casa esta bellísima y lo suficientemente alta para una conclusión de nudo de horca».

Revista Canibaal. Valencia, España. El relato Performance. «¡Respiro!, no hay nada interesante a mí alrededor, como si un agujero negro se los hubiera tragado a todos. Y recrudece el siseo, la intriga, lo adverso, lo inverso, lo izquierdo y derecho».

Revista Babab-Madrid. El relato Esperando en el sofá.  «Todo lo probable pasó por su cabeza y se agotó al entregarse a los sucesivos cortes propios de un resorte roto y filoso, que se elevó abriéndose paso mientras iba cercenando entre circunferencias».

Revista Colofón-Argentina. El cuento Estación: Calle 125 (línea de la Avenida Lexington). «Un cuento de Juan Carlos Vásquez sobre las decisiones y, sobre todo, una decisión conjunta que irrumpe en lo cotidiano. Ilustración de José Bejarano». 

Revista Alas BlancasVillahermosa, Tabasco, México. El cuento Veinte años después. «Hemos dejado de hablar. El aburrimiento ha empezado. Las breves apariciones solo funcionan como presunción. El pasar de los años ha traído consigo una nueva realidad que comienza a representarse con los cambios físicos y mentales».

Revista Primera Página. México. El cuento Horizonte blanco. «Después de semejante impacto colapsar es inevitable, es inútil que familiares y conocidos guarden una esperanza. No hay oración que valga. Muchos tienen la impresión de franquear un viaje, de discernir los contornos de un mundo fantásticamente nuevo y extraño.

Revista Culturamas. Edita Culturamas SL. Madrid. El relato Tres dias. «La Etamina, Zyprexa y quizá el Dipamine, forman un cóctel estupendo, cuando menos para hacer un viaje...».

Revista El coloquio de los perros. Cartagena-España. Poesía El Regalo. Nuestra particular antología de imperdibles.

Revista Literaria Baquiana. Miami-EE. UU.. El cuerpo en sucesión y otros poemas. «La destrucción tantas veces dicha se ha materializado metiendo su mano en las entrañas para arrancar el corazón tirar con fuerza y sacar el alma».

Revista Almiar (Márgen Cero)-Madrid. El relato ¿Autobiográfico? Martes 16 de noviembre de 2021. «X, no es irreal, existe en alguna persona. No parece absurdo, es absurdo en su autodestrucción y no despierta simpatía».

Revista Quinde Cultural-Ecuador. Los textos Parques, plazas y calles (reflexiones sobre los bancos), El regulador y Rarezas del encierro. «Las búsquedas son múltiples, auténticas, universales, se desbordan con pasajes interesantísimos e inspiradores».

Revista Cinosargo-Chile. El relato Inflexión en terapia intensiva. «Ya no hará un esfuerzo por ver y hacer ver lo que es, se empeñará en no salirse de la introspección solitaria en la que los hombres no son considerados de otra forma que encerrados en sí mismos».

Revista de Literatura y Arte Monolito-México. El relato Hight Class. «A “Pinta” le evitaron ver los descuartizamientos de sus compañeras vacas por medio de unos compartimientos estancos, de esta manera, no estaba al tanto de lo que sucedía a su alrededor».

Revista Kametsa-Perú. Los relatos Del día a día y La carta. «Genarín fue un pellejero, borracho, aficionado a las mujeres, atropellado por un camión de la basura mientras realizaba sus necesidades en la base del tercer cubo de la muralla de León durante la madrugada del Viernes Santo». 

Mallarmargens revista de poesia & arte contemporânea-Brasil. Ilustrados por Beatriz Meneses. "Vejo através do cristal": dois poemas de Juan Carlos Vásquez traduzidos por Antonio Miranda.

Revista Canibaal. Valencia-España. El relato Con obsequio. «No es un conejo saliendo del sombrero, es una maquinaria activandose».

Casa Bukowski Internacional. Proyecto multiplataforma de literatura, cine, artes y ciencias. Poemas pertenecientes a “Colapso”.

Revista Primera página. Periodismo cultural - México. El relato Las ensoñaciones del mal. «Cómo y cuándo sucede, por qué sucede… Qué suscita las discordias y las disputas. Finalmente lo que ha soñado, de soñar a entrar al sueño.
Ana se devela en un cuerpo desnudo de ángel representado con cabeza y ojos de búho que cabalga sobre un lobo negro y blande un sable muy puntiagudo».

Revista Colofón-Argentina. El cuento La Petaca. «Algo, necesitaba un envase donde verter la sustancia. Tenía que evitar que la policía y las personas en general supieran lo que hacía. Así que fui hasta una tienda y me planté frente al mostrador y leí una publicidad que me acercó a la compra.

Revista Extrañas Noches-España. El relato En los bosques de Lituania. «En los antiguos bosques de Punia, en el lazo del río Nemunas, rodeado por el río más largo de Lituania: pinos, robles. Me tomó tiempo y esfuerzo llegar, pero lo conseguí. En el Bosque de Dainava. En tren, en autobús, a dedo... De una parte del bosque a otra hasta establecerme al lado de una cabaña donde había un enorme destiladero... »

El diente roto (Literatura venezolana de hoy y de siempre)- Valencia, Venezuela. Los cuentos M2.50 (la venganza) y Valencia Rock & Roll (1986). «Lejos de ser una cuestión de azar, resultó que un grupo pequeño de voluntarios superó completamente a los demás, haciendo elecciones óptimas bajo riesgo. Ellos no son prodigios en las armas, ni tampoco son policías, ni militares. Pero sí son los «valientes», con conductas peligrosas y «psicopáticas», causadas por el dolor y el desamparo.

Revista El Narratorio-Buenos Aires. El cuento Matar a Martín (antología colectiva). «Transgredí toda vulnerabilidad. Por primera vez, tenía el control, pasé de víctima a verdugo. Me exalté como nunca antes lo había hecho. Me regocijé al verlo sufrir. Poco a poco, aumentaba la presión. Mi placer psíquico alcanzó niveles impensables».

Revista Margen Cero-Madrid. Selección de poemas. «Mas allá, donde la libertad lo implica todo, organizaremos una «fiesta infinita» donde la ingesta cause la muerte, y morirnos todos por ciclos, mirándonos a los ojos.

Revista Almiar-Madrid. El relato Piedras celtas y pensamientos vacíos. «Quizás soy un existencialista, ya que constantemente evalúo el vacío de la muerte y los resultados de mis entornos. De lo que quizás fui en el pasado al anarcoindividualismo, y de ambos, a la nada».

Revista "En la Masmédula"- México. Muestra poética: Un cuerpo en sucesión. «La destrucción, tantas veces dicha, se ha materializado, metiendo su mano en las entrañas para arrancar el corazón, tirar con fuerza, y dejarme sin alma».

Nagari Magazine-Miami, EE. UU.. Los relatos Saltar Juntos y El Árbol de la Felicidad. «En primera o tercera persona las variedades estaban condicionadas por la situación del nudo. Dudó en que quizá una corbata, manga de camisa hubiese incidido en el aspecto del surco, pero ya era tarde, todo era una variedad, también pudo haber utilizado de soporte una viga, ventana, reja, pero escogió la rama de un árbol».

Revista "Delatripa", número 75, México. Un proyecto de la Catarsis Literaria. El relato "Tres días". En el, Zyprexa, Etamina, Dopamine y una montaña rusa, etc. etc. etc.

Los Papeles de la Mancuspia, número 115 oct. 2023. Monterrey, México. El relato "Parques, plazas y calles: reflexiones sobre los bancos," Esta revista, que tiene una historia que se remonta a 1994, cuenta con un equipo de escritores e ilustradores que también están involucrados en "Libros de la Mancuspia" y "Correo Chuan." El término "Mancuspia" hace referencia a unas enigmáticas criaturas de naturaleza fantástica que se dieron a conocer en el cuento "Cefalea," incluido en el libro "Bestiario" de Julio Cortázar. 

Nagari Magazine. Florida, United State. "Jump together" and "The tree of happiness" - Micro stories by Juan Carlos Vásquez. «He doubted that perhaps a tie or shirt sleeve would have affected the appearance of the furrow, but it was too late, everything was a variety, he could also have used a beam, window, fence as support, but he chose the branch of a tree».

Revista Margen Cero-Madrid. El relato Año Nuevo de 2003 en Nueva York.  Texto perteneciente al libro Ward’s Island: El costado oscuro de Nueva York). «Estoy dentro de mi propia pesadilla: si no lo logro, llegará tarde el sueño, o simplemente no llegará. Hago un llamado, pero nadie acude, he de intentar librarme del primer y gran escollo… En ese punto mi propia queja apunta y me percato. Es una escena real y no la mera ensoñación en el cerebro de un niño».

Revista Freibrújula (Freiburg-Alemania): Los relatos "En los bosques de Lituania" y "Lo que más te guste". El poema "Corpus" | Presentación de la revista 19/01/2024. Disponible en la librería Jos Fritz.  También se puede solicitar a través del siguiente correo revista@ tertuliafreiburg.de

Revista Almiar-Madrid. El relato: ¿Cambiar? ¿Suicidarse? ¿Matarlos a todos…? |«Todo pasó después de un trago, una tarde de —¿Qué sería?—. Tenía que ser de noche porque siempre salía de noche… Todo parece negro… Cuerpos inclasificables, deformados, visitas extrañas, presumiblemente parientes. Sueños continuos de quemarse... de estar buscando algo en un pozo».